miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿Hay tolerancia dentro del transantiago?

El día sábado 15 de septiembre, el vendedor ambulante de 49 años, Luis Blanco. Se vio envuelto en un altercado, ya que luego de una discusión fue agredido y robado por su interlocutor.






Desde hace veinte años don Luis es un experimentado vendedor ambulante. Él viajaba y vendía, como todos los días, en los buses tróncales 403, 505, entre otros, correspondiente a la comuna de Nuñoa.





Cuando, alrededor de las tres de la tarde, en el paradero de Villaseca esquina Irarrazabal, se vio envuelto en una discusión con un sujeto que lo golpeó y le sustrajo mercancía.









Según el relato de don Luis, el transeúnte se ofuscó al recibir un vuelto mal. La presión en el interior del troncal 403 habría producido la furia de éste, al bajarse del micro.










Luego de sustraer y golpear al trabajador, el sujeto emprendió huida. Don Luis, por su parte, señaló que “no es primera vez que me insultan y tratan de golpearme. Todo por culpa de las micros que vienen más llenas”.









El mayor cambio que ha experimentado este trabajador, ha sido la furia del público, que según don Luis es producto de la permanente espera para transportarse y de la poca frecuencia de tróncales. Múltiples veces don Luis ha visto y ha sido victima de la furia de las personas, que pelean dentro y fuera de las micros.
En relación con el trato hacía él por parte de los conductores, no ha cambiado mucho desde que se implementó el nuevo sistema de transporte.

martes, 4 de septiembre de 2007