miércoles, 12 de septiembre de 2007

¿Hay tolerancia dentro del transantiago?

El día sábado 15 de septiembre, el vendedor ambulante de 49 años, Luis Blanco. Se vio envuelto en un altercado, ya que luego de una discusión fue agredido y robado por su interlocutor.






Desde hace veinte años don Luis es un experimentado vendedor ambulante. Él viajaba y vendía, como todos los días, en los buses tróncales 403, 505, entre otros, correspondiente a la comuna de Nuñoa.





Cuando, alrededor de las tres de la tarde, en el paradero de Villaseca esquina Irarrazabal, se vio envuelto en una discusión con un sujeto que lo golpeó y le sustrajo mercancía.









Según el relato de don Luis, el transeúnte se ofuscó al recibir un vuelto mal. La presión en el interior del troncal 403 habría producido la furia de éste, al bajarse del micro.










Luego de sustraer y golpear al trabajador, el sujeto emprendió huida. Don Luis, por su parte, señaló que “no es primera vez que me insultan y tratan de golpearme. Todo por culpa de las micros que vienen más llenas”.









El mayor cambio que ha experimentado este trabajador, ha sido la furia del público, que según don Luis es producto de la permanente espera para transportarse y de la poca frecuencia de tróncales. Múltiples veces don Luis ha visto y ha sido victima de la furia de las personas, que pelean dentro y fuera de las micros.
En relación con el trato hacía él por parte de los conductores, no ha cambiado mucho desde que se implementó el nuevo sistema de transporte.

4 comentarios:

Alfredo Sepúlveda dijo...

1. Qué interesante. Es una historia instantánea. Tuviste la suerte de estar en el lugar preciso en el momento indicado. No fue una historia que seguiste desde el primer momento, pero reaccionaste bien y te quedaste con ella.
2. Ojo con la redacción: muy desprolija, sobre todo al principio, donde haces una tautología notable: "Se vio envuelto en un altercado, ya que luego de una discusión fue agredido y robado por su interlocutor", o sea, se vio envuelto en un altercado ya que tuvo un altercado.

Francisco dijo...

lA HISTORIA ESTÁ MUY BUENA, YA QUE ESTABAS JUNSTO EN EL MOMENTO ADECUADO. AL IGUAL QUE LO SUCEDIDO LAS IMAGENES DEJAN EN CLARO TODO LO QUE PASO, YA QUE SON UN GRAN APOYO EN TU HISTORIA.

FRANCISCO VELIZ

Sebastián Fredes (21) dijo...

bacan que te tocó justo estar ahí. Increible como el TS ha traido más delicncuencia de la que había.

Annais Suazo dijo...

Una buena historia. Las fotografías están bien logradas para la historia que se cuenta. Tiene un contenido periodístico bien logrado. Como todos han comentados... estuviste en lugar preciso para captar esas imágenes y los problemas que se muestran.